La representación diplomática de Israel en México informó que no hay una fecha estimada para que se extradite al ex diplomático Andrés Roemer a México, para enfrentar acusaciones por agresión sexual, y que tampoco ocurrirá el 16 de octubre como algunos medios aseguraron.
En un comunicado, la embajada israelí detalló que el Departamento Internacional de la Fiscalía del Estado ya presentó la petición de extradición de Roemer ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén, además de solicitar que permanezca en prisión preventiva en tanto se determina si se le entrega a México o no.
Según la embajada, actualmente el Tribunal de Distrito extendió la detención preventiva de Roemer hasta la siguiente audiencia que ocurrirá en dos semanas, cuando se determinará si seguirá detenido enfrentando su proceso o no.
“En este momento, no es posible estimar cuándo el Tribunal tomará una decisión sobre la extradición de Roemer. Al momento no se ha fijado una fecha para la audiencia de la petición de extradición y se debe tomar en cuenta que las audiencias pueden durar varios meses”, detalló la embajada de Israel en México.
EHR