La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno de Estados Unidos al fugitivo de nacionalidad mexicana José María Nonato Pineda, quien es requerido por las autoridades de esa nación por presuntamente abusar sexualmente de su hija cuando tenía 11 años y de su nieta de ocho años.
La Corte de Circuito del Estado de Oregón, Condado de Deschutes, solicitó su entrega por los delitos de abuso sexual y violación.
- Te recomendamos Estados Unidos canceló juicio de extradición contra 'El Mayo' y Joaquín Guzmán, dice AMLO Política
Esta persona fue detenida en febrero de este año en Mexicali, Baja California, y como resultado de las gestiones de la Fiscalía, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concedió la extradición del reclamado a los norteamericanos.
Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadunidenses designados para su traslado a ese país.
"En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país a un fugitivo de nacionalidad mexicana requerido por la Corte de Circuito del Estado de Oregón, Condado de Deschutes, por los delitos de abuso sexual y violación", se lee en el comunicado donde la FGR informó sobre la extradición.
- Te recomendamos Juez federal da luz verde para extradición de 'El Contador', líder del Cártel del Golfo Policía
rarr