Muere el fundador de Carnes Finas San Juan

El empresario Tiburcio Pérez González falleció la tarde del miércoles 25 de diciembre a la edad de 92 años de edad.

Tiburcio Pérez González "Don Bucho", fundador de la cadena de Carnes Finas San Juan, falleció a la edad de 92 años.
Esther Herrera
Monterrey /

El fundador de la cadena de Carnes Finas San Juan, el empresario Tiburcio Pérez González, falleció la tarde del miércoles 25 de diciembre a la edad de 92 años.

El negocio dio a conocer la noticia a través de la página de Facebook: “Con profundo dolor despedimos a nuestro fundador Don Tiburcio Pérez González; ejemplo de trabajo, liderazgo y bondad. Descanse en paz”, escribieron directivos de la comercializadora en la red social.

“Don Bucho”, como se le conocía, fue un visionario empresario originario de Cerralvo, que radicaba en el municipio de Guadalupe.

Carnes Finas San Juan es una carnicería emblemática en la Sultana del Norte que inició en 1952 cuando Tiburcio abrió un pequeño negocio de carne.

La primera sucursal bajo el nombre de Carnes Finas San Juan la abrió en 1989 en Contry y a lo largo de los años se ha convertido en una de las más representativas de la ciudad; actualmente cuentan con 14 sucursales.

El empresario estaba casado con Sara Gámez, con quien procreó nueve hijos, que continúan con el legado de la empresa de su padre.

"Don Bucho" será despedido mañana por familiares y amigos con una misa en el oratorio de las Capillas de Valle de la Paz, en San Pedro Garza García.

El negocio está compuesto por carnicerías, empacadora, distribuidora y al menos unas 12 mil cabezas de ganado.

A partir del 2015, su nieta mayor se independiza y abre un restaurante llamado San Juan Grill, en la zona de Nuevo Sur.

En noviembre pasado, en el marco del concurso de Novillo Gordo 2019, organizado por la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste (AEGBN), la firma regiomontana que tiene cerca de 67 años en el mercado, y que opera 14 sucursales en la zona metropolitana de Monterrey, destacó como el comprador al adquirir el lote de primeros lugares con poco más de 4 toneladas de producto, y que en subasta se cotizó en más de 650 mil pesos.

LAS MÁS VISTAS