Fallece indigente en fuego cruzado

Policía

El intento de asalto a una camioneta de valores la tarde del martes cobró ya a su segunda víctima mortal

El hecho ocurrió cerca de la Central de Abastos
Mariana Ramos
León /

El intento de asalto a una camioneta de valores la tarde del martes cobró ya a su segunda víctima mortal.

La Fiscalía del Estado informó que en este hecho fallecieron dos personas, una a los minutos del hecho y otra por la madrugada de este miércoles y las investigaciones están bajo la unidad especializada en homicidios.

“Se ha establecido que se activó la alarma del banco mientras empleados de una camioneta de valores salían de la sucursal, sujetos intentaron robar el efectivo que llevaban y al escucharse los disparos uno de los custodios repele la agresión, acudiendo al sitio elementos de policía y servicios de emergencia que trasladan a los lesionados a recibir atención médica informándose hoy por la madrugada que uno de los lesionados falleció, se continúa con las indagatorias para establecer identidad de los finados y el esclarecimiento de lo sucedido”, señala el parte de la Fiscalía.

En tanto, autoridades municipales resaltaron que hubo una pronta atención ya que aseguraron que los policías acudieron al llamado de auxilio en menos de tres minutos. Sin embargo, comerciantes de la zona aseguran estar sorprendidos y piden mayor seguridad.

“El hecho de ayer del asalto, la activación de la alarma en menos de tres minutos la unidad ya estaba en el lugar que quiere decir que los asaltantes al escuchar las sirenas huyen porque saben que la policía está en campo y eso nos da la certeza para poder actuar pero si la ciudadanía no nos ayuda en ese aspecto donde escuchen ellos o ellos vean y no informan pues sí es difícil pero yo pido a la ciudadanía que nos ayude”, declaró Mario Arrona, secretario de Seguridad de León.

Fue poco después de las seis de la tarde del pasado martes cuando se registró una movilización policiaca sobre el bulevar Hermanos Aldama, camino también conocido como la salida rumbo a Cuerámaro a la altura de la Central de Abastos.

El reporte, fue un intento de asalto a una camioneta de valores que provocó un enfrentamiento armado, hecho en el que murió un hombre y otras dos personas habían resultado gravemente heridas.

Actualmente el custodio que resultó herido continúa recibiendo atención médica aunque su estado de salud es reservado.

Se presume que la persona que murió el mismo día de los hechos es de los hombres que intentaron robar la unidad. Trascendió también que los agresores viajaban a bordo de dos camionetas, una Sienna en color azul y una Voyaguer en color verde quienes lograron huir después del ataque rumbo a San Francisco del Rincón. Y hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Ante esta situación locatarios de la zona pidieron mayor seguridad.

LAS MÁS VISTAS