Un niño de 11 años, estudiante de la escuela primaria "Miguel Hidalgo", perdió la vida tras ser alcanzado por una bala perdida en el municipio de Yautepec, Morelos, la cual provino de los disparos realizados contra un hombre durante un ataque armado.
Por las detonaciones, tanto el hombre, identificado como Jorge Olegario “N”, de 31 años de edad, como Diego “N”, de 11, cayeron al suelo. El hombre, quien era dueño de un bar y fue blanco del ataque, falleció casi de inmediato.
Ante este hecho, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, dio a conocer que será la fiscalía de Morelos la que atraiga el caso. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública ha comenzado un operativo para acabar con los hechos de violencia que se han registrado en dicha región del estado.
"El encargado de seguridad, Miguel Ángel Urrutia, dará a conocer importantes avances en el combate a la delincuencia y reducción en índices delictivos", mencionó.
Además, reiteró que existe coordinación con la FIDAI para que no haya impunidad con los delincuentes.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, informó que, en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, continúa realizando labores para apoyar en las indagatorias a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de esclarecer el homicidio múltiple en Jiutepec y los lamentables sucesos ocurridos en Yautepec.
Derivado de lo anterior, los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad reiteraron su compromiso para apoyar de manera decidida el esclarecimiento de estos "indignantes hechos que afectan a nuestra sociedad" puntualizó en un comunicado.
ksh