Fallece mujer tras ser atropellada en la carretera Tula-Tepeji

Asaltan obra en la México-Querétaro

Escena del crimen | Cuartoscuro
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Una mujer murió atropellada sobre la carretera estatal Tula-Tepeji, a la altura del Hospital Regional, en Tula de Allende, según fuentes de seguridad consultadas en la región.

Las autoridades fueron alertadas sobre un incidente vial en el que dos personas fueron atropelladas por el conductor de un vehículo que huyó del sitio; de inmediato se trasladaron al lugar paramédicos y policías municipales y estatales, y a su llegada hallaron en la cinta asfáltica a una mujer de aproximadamente 50 años de edad, tirada en el piso.

Al revisarla se percataron que carecía de signos vitales, y el área fue resguardada enseguida, al tiempo que se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre el hecho para el envío de peritos del Centro de Atención Temprana CAT y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), a fin de aplicar el protocolo correspondiente.

Al término de las labores se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que la policía montó un dispositivo para localizar al vehículo presuntamente involucrado en los hechos, y la PGJEH inició una carpeta de investigación por los hechos.

Más tarde, sobre el libramiento San Pedro Alpuyeca, se reportó el hallazgo de una camioneta siniestrada, al fondo de un barranco, la cual se encontraba en estado de abandono, por lo que fue retirada del sitio y trasladada a un corralón, para los trámites correspondientes, aunque no se informó si estaba relacionada con el percance registrada frente al hospital regional.

En Tepeji del Río, un grupo de delincuentes armados robaron un botín estimado en 300 mil pesos en una obra que se realiza sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad San Buenaventura.

De acuerdo a las autoridades, el grupo armado arribó a la zona de obras, en el kilómetro 66, para amagar, golpear y someter al velador y al personal de una empresa de seguridad privada contratada para el resguardo del sitio, despójandolo además de sus teléfonos celulares; posteriormente amarraron al personal de vigilancia y lo encerraron.

Los delincuentes sustrajeron herramienta, equipo de oficina, así como un arma de fuego marca Mendoza, modelo Cobra, calibre .380, y 30 cartuchos útiles, y una motocicleta marca Italika, submarca FT125, modelo 2022, color rojo, estás dos últimas, propiedad de la compañía de seguridad privada.

Posteriormente los delincuentes huyeron con rumbo desconocido, mientras que los guardias lograron liberarse y solicitaron el apoyo de personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes acudieron al punto.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.