El gobierno de Cuba informó que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que voló este jueves desde Cozumel, en medio de las protestas sociales que se viven en la isla, llevó a la última brigada del contingente Henry Reeve que colaboraba en México en el enfrentamiento a la pandemia de la covid-19.
Esta última brigada, transportada en un Boeing 737-8MC con matrícula aérea FAM3526, estaba integrada por 97 colaboradores, la mayoría de ellos médicos y 39 licenciados en enfermería.
- Te recomendamos Avión de la Fuerza Aérea Mexicana viaja a Cuba en medio de protestas sociales Policía
Según los datos dados a conocer por Canal Caribe, el contingente de salud asistió, mientras estuvo en México, a más de mil pacientes contagiados de covid-19, salvaron la vida a casi 200 enfermos y rehabilitaron a otros 158.
“Pacientes que a esta última hora se nos acercaron, que estuvieron recuperados de covid-19 y estuvieron en nuestra despedida. Y otros que, sus familiares aunque el paciente falleció se sintieron muy, muy, muy bien atendidos por el personal médico cubano”, dijo Yuliet Torres, integrante de la brigada médica, al canal de noticias cubano.
En las imágenes dadas a conocer por la televisión cubana se ve al avión de la Fuerza Aérea Mexicana, desde donde desciende el personal de salud cubano, la mayoría con sus batas de trabajo puestas, y portando unas banderas de México y Cuba hechas de papel.
DMZ