La fiesta se convirtió en velorio. El próximo sábado Alexis Tadeo Velázquez de la Rosa, de apenas ocho meses de edad, sería bautizado. Su familia tenía todo listo; ya había rentado el salón para la fiesta, había pagado el pastel y la comida, pero un grupo de sicarios le arrebató la vida.
El pequeño Tadeo y su madre viajaban en un camión de la ruta 707 de la empresa TUR, ambos regresaban del centro de Guadalajara de comprar el ropón que usaría el angelito en su bautizo.
Carlos Alexis Velázquez González, es el padre de Tadeo, y visiblemente consternado por lo ocurrido aceptó platicar con MILENIO JALISCO. Dijo que aún no asimila el duro golpe que la vida le dio; aseguró sentirse impotente y muy molesto contra los hombres que le arrebataron de esa manera la vida a su hijo.
“Fue un angelito de ocho meses que prácticamente él no tenía nada que ver ni tampoco mi señora, yo me encontraba en la casa después de trabajar, los estaba esperando en casa, mi esposa y mi hijo venían del Centro, yo lo iba a bautizar este sábado y pues la fiesta se convirtió en funeral. La vida me dio un giro de 360 grados. Me siento con mucha impotencia y mucha incertidumbre de saber qué pasará con mi esposa”, dijo Carlos Alexis.
El padre de la familia que reside en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, asegura que su corazón está partido en dos: entre su esposa que convalece en el hospital San Javier, y su hijo, cuyo cuerpo fue velado en la funeraria Latinoamericana ubicada en la Avenida López Mateos al cruce con Joaquín Angulo, en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.
“Me siento destrozado, más que nada porque ayer (lunes) fue un día muy duro para mí por la noticia de mi hijo y por saber que ya no va a estar conmigo”.
La madre de Tadeo aún no sabe que su hijo falleció, ya que sigue sedada para evitar que sufra por los intensos ardores que le provocan las quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo; Carlos Alexis no sabe cómo le dirá a su esposa que el pequeño se marchó con Dios.
“Es un golpe muy duro para ella, porque ella quería mucho a su bebé, claro lo amábamos los dos, pero siempre estaban ellos dos juntos, qué le voy a decir yo a mi señora, no le puedo decir nada porque ella ahorita no reacciona, esta inconsciente, ahora sí que estoy entre la espada y la pared”, después de estas palabras, el joven de 22 años rompió en llanto.
Grave la mamá
El secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, acudió la tarde del miércoles al Hospital San Javier a visitar a la madre de Tadeo, quien era reportada como grave.
El funcionario señaló que, si los médicos logran estabilizar a la mujer, será enviada a un hospital especializado en quemaduras en Galveston, Texas.
“No la podemos trasladar a algún hospital como se estaba viendo desde el primer momento, a Galveston, porque no está en condiciones para viajar, porque es muy complicada su situación, si existe una mejoría leve se tiene la instrucción de que inmediatamente se traslade a Galveston”, señaló el funcionario.
De igual manera, López Lara reconoció la existencia de una segunda víctima mortal de los hechos de violencia del pasado lunes, de trata de un hombre de 52 años, que recibió un tiro durante el fuego cruzado en Mariano Otero.
Indemnizarán a víctimas
Carlos Benítez, Secretario Ejecutivo de Atención a Víctimas en el estado, señaló que el gobierno del estado destinará recursos económicos para cubrir las indemnizaciones que recibirán los deudos de las personas que fallecieron por los hechos de violencia del pasado lunes, tras la agresión a balazos que sufrió el Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera. Hasta el momento no se tiene una bolsa cuantificada, pero, de igual manera, el estado está cubriendo los gastos médicos y funerarios de las víctimas colaterales, según se informó.
SRN