Integrantes de la familia LeBarón, denunciaron que el gobierno Federal oculta información sobre el número de muertos de masacres registradas en el país.
Este miércoles asistieron a la Fiscalía General de la República (FGR), en donde señalaron que las cifras reportadas por el gobierno federal sobre el número de masacres y víctimas, no es real y citaron como ejemplo lo ocurrido con su familia el 4 de noviembre del 2019, cuando sólo se reportaron cinco fallecimientos de los nueve que ocurrieron en realidad.
- Te recomendamos Exjefe de policía de Janos es enjuiciado por supuestos nexos con el narco y caso de la Familia LeBarón Policía
La familia LeBarón afirmó que no son los únicos datos que se disfrazan, pues en todas las masacres que se han suscitado recientemente en Michoacán, Culiacán y Tamaulipas las cifras no son reales, para comprobar sus declaraciones mostraron una tabla que contradice los datos oficiales.
Bryan LeBarón, aseguró que mentir en la información oficial proporcionada al Secretariado Ejecutivo y al Centro Nacional de Información, es sancionado por la ley, por lo que llamó al gobierno federal, a los enlaces federales y a los gobiernos estatales a rendir cuentas.
Acompañados de Ceci Flores, señalaron que la única estrategia efectiva hasta este momento es la de desaparecer a las víctimas.
“Las cifras que denunciamos y que son falsas, son las que ocupa el gobierno todos los días para tomar las decisiones en materia de seguridad, lo cual agrava el escenario... Alguien engaña al presidente, o el presidente intenta engañarnos”, aseguraron.
RM