La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a un implicado más en la muerte de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.
El activista Adrián LeBarón informó a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR, le avisó sobre esta nueva detención.
“Un criminal menos en las calles. Quiero compartir que la Fiscalía General de la República con la Guardia Nacional y Sedena detuvieron y pusieron ante un juez a uno más de los 100 que participaron en la masacre en contra de mi familia.
“Quiero reconocer su trabajo y bendecirlo. Gracias a quienes ponen su vida en riesgo por la justicia. Ustedes dan la cara ante la adversidad por nuestro país y eso los debe llenar de orgullo. Gracias por quitarle tantito miedo a la región”, indicó.
En agosto pasado, un juez federal vinculó a proceso Rubén Armando Hernández Olivas, El R7, presunto integrante del grupo criminal La Línea, y quien se presume es uno de los autores materiales de la muerte de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller.
La FGR localizó a El R7 en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, en Aquiles Serdán, Chihuahua donde permanecía por delitos que le imputó la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
La FGR atrajo la investigación de la matanza de Bavispe el 8 de noviembre de 2019, cuatro días después de los sucesos, indagatoria que se encontraba en manos de la Fiscalía del Estado de Sonora.
Entre las personas que ha logrado detener se encuentra Roberto González Montes, El 32 o El Mudo, líder de la Línea, y quien según la pesquisa de la FGR “probablemente organizó el ataque a mujeres y niños indefensos”.
También fue capturado Fredy Calles Romero, El Tolteca, de quien se presume encabezó el grupo que atacó a las familias.
IR