Los activistas Adrián, Bryan y Julián LeBarón, así como otros integrantes de su familia, se reunieron con Alfredo Higuera Bernal, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante el encuentro en las instalaciones de la FEMDO, en la Ciudad de México, trataron diversos temas, entre ellos, el juicio contra uno de los presuntos integrantes del grupo criminal La Línea, quien forma parte de los probables responsables de la muerte de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.
A su salida, Bryan LeBarón indicó que también se trató el tema de la inseguridad en Chihuahua, y el riesgo que corren Adrián y Julián por ser testigos en este caso.
Mencionó que han buscado reunirse con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“No queremos más muertos por querer buscar justicia”, expresó.
Aseguró que, hay localidades chihuahuenses que son más peligrosas que antes y en las que se están cometiendo asesinatos.
“Queremos aumentar la seguridad en la zona. Desgraciadamente hay complicidad con gente municipal y con gente del pueblo, entonces necesitamos que entre la fuerza federal para restablecer la seguridad de la zona porque se ha puesto muy peligroso, y de eso se trataba la reunión”, añadió.
Por su parte, Julián LeBarón indicó que al fiscal le dijeron “que más estar en juicio un grupo de asesinos, está en juicio el sistema de justicia de nuestro país”.
“Y si no logramos los veredictos y si no logramos que se castiguen, con todo el conocimiento personal que ya tenemos, nosotros vamos a armar una mega protesta, porque esto es lo que está matando a todo México, y tiene que cambiar”, advirtió.
VRM