Juez dicta 14 años de prisión a 'El Pelón', integrante de La Familia Michoacana

La FGR acusó a 'El Pelón' de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El Pelón fue recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Nezahualcóyotl-Bordo. (AFP)
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un juez federal sentenció a 14 años de prisión a Alfredo Cerón Rodríguez, El Pelón, quien formaba parte del grupo denominado Los Aboytes, sicarios que estaban ligados al cártel de La Familia Michoacana.

La Policía Federal detuvo a Alfredo Cerón junto con Óscar Arzate Bernal o Camilo Práxedis Hernández, El Mojo, y Gerardo Cruz Adame, El Maruchan, supuesto líder de la banda, en marzo de 2011.

La captura ocurrió en la colonia Unión de Guadalupe, en el municipio de Chalco, Estado de México, cuando portaba un arma de fuego. Posteriormente, se obtuvo la orden de aprehensión en su contra y luego de ser cumplimentada, fue recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Nezahualcóyotl-Bordo.

La entonces Secretaría de Seguridad Pública federal informó que estas personas eran investigadas por su presunta participación en al menos 60 homicidios, y que cometían sus crímenes en territorio mexiquense.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), acusó a El Pelón de los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En enero de 2015, se le dictó sentencia condenatoria, sin embargo, el 26 de enero de 2016, el Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito ordenó la reposición del procedimiento.

Una vez subsanado lo solicitado por dicho Tribunal, el juez de la causa dictó nuevamente sentencia condenatoria contra Alfredo Cerón por los delitos antes citados.


FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.