Luego de que esta mañana se confirmó la localización y rescate de Ana Lilia Ocampo Ayala, hermana del alcalde de Ixtapan de la Sal, secuestrada el pasado 3 de octubre, fuentes al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) revelaron que la organización criminal conocida como la Familia Michoacana estuvo involucrada en el crimen como medida de presión contra el presidente municipal.
De acuerdo con las fuentes consultadas, se descartó un posible auto secuestro como algunas versiones apuntaron, y se confirmó que la mujer fue privada de la libertad por un grupo armado de hombres que se autodenominaron como miembros Familia Michoacana.
En ese sentido, la Fiscalía mexiquense implementó un operativo de campo e inteligencia, en el cual lograron tener contacto con los secuestradores, con quienes se buscó que a la víctima no se le hiciera nada y se regresara con vida.
Después del contacto se logró la liberación de la mujer, misma que fue abandonada sana y salva en uno de los barrios de Ixtapan de la Sal, en donde fue rescatada por agentes de la FGJEM.
Si bien se mencionó que el motivo del secuestro fue como medida de presión contra Edgar Ocampo Ayala, alcalde de este municipio, no se precisó cuál era el motivo u objetivo de esta presión
La Fiscalía Estatal continúa las indagatorias para ubicar y detener a los probables responsables para que el hecho no quede impune.
BAFG