Un juez federal vinculó a proceso a Alejandro Sánchez Santamaría, El Negro y/o El Mamado, identificado como el presunto líder regional de la Familia Michoacana en el Estado de México.
Dicha persona es considerada como uno de los generadores de violencia en territorio mexiquense, y al momento de su detención era uno de los principales objetivos de las autoridades de Seguridad Pública.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por ser probable responsable del delito de secuestro agravado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 25 de febrero de 2020, dos víctimas denunciaron el secuestro de uno de ellos, quien días antes acudió a una plaza comercial en Metepec, Estado de México. Sin embargo, al llegar al estacionamiento dos hombres lo subieron a una camioneta en la cual fue trasladado a una casa de seguridad.
Derivado del trabajo de investigación coordinado por la FGR, a través de la FEMDO, se identificó la probable participación de El Negro como la persona que golpeó a la víctima cuando lo tenían inmovilizado, siendo además quien daba las órdenes al resto de los implicados.
- Te recomendamos Sentencian a 55 años de prisión a dos integrantes de 'Los Zetas' Policía
Con la información obtenida, el 12 de abril del presente año un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano giró la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada.
Posteriormente el juzgador resolvió vincularlo a proceso por el delito mencionado, otorgando tres meses para la investigación complementaria. Alejandro Sánchez se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social Tepachico, en Otumba.
IR