Norma Lizbeth fue golpeada en la cabeza con una piedra durante una pelea por un caso de bullying, el 21 de febrero. La joven fue diagnosticada con un traumatismo craneoencefálico que la llevó a la muerte el 13 de marzo.
Azahara “N”, su compañera de la Secundaria Oficial 518 de Teotihuacán, fue detenida y culpada de homicidio calificado.
El 18 de octubre, la defensa de la imputada solicitó a una jueza del Juzgado para Adolescentes del Poder Judicial del Estado de México que la joven continuara con el proceso en su domicilio, petición que fue negada.
- Te recomendamos Madre de Azahara “N” señala que no la han declarado culpable por caso de Norma Lizbeth Política
"Dijo la jueza que no podía hacer eso porque ella acabó con una vida y era imposible que la dejara ir hasta su casa y por eso ella se quedó donde tiene que estar... Ahora sí lo puedo decir, que es una asesina, ella mató a mi hermana, y como lo dijo una vez, que iba a acabar con su vida y sí lo logró", contó para Telediario Alma Delia, hermana de Norma Lizbeth.
A partir de ese día la familia de Norma Lizbeth ha recibido comentarios ofensivos y amenazas a través de redes sociales, mismos que ya hicieron del conocimiento de las autoridades.
"Han sido por perfiles falsos donde nos dicen que andemos con cuidado, que según yo maté a mi hermana porque se cayó de las escaleras; son puros chismes que digo no, no me interesan", aclaró la joven.
Con la decisión de la juez, la adolescente permanecerá en el Centro de Internamiento Juvenil "Quinta del Bosque", ubicado en el municipio de San Miguel Zinacantepec.
Este 2 de noviembre, Alma y su familia acudieron al panteón de San Juan Evangelista, en Teotihuacán, para visitar la tumba de Norma.
RM