La mañana de este lunes una riña ocurrió a las afueras del Tribunal de Justicia Municipal, luego de que un presunto violador fue dejado en libertad, siendo además resguardo por Policías Municipales.
Estos hechos ocurrieron en el portón del Tribunal, localizado sobre la avenida Delicias entre la Calzada Colón y la calle Prolongación Colón, en la colonia Luis Echeverría, alrededor de las 9:00 de la mañana.
Ahí la familia de una pequeña de seis años estaba postrada exigiendo que no dejaran salir a un hombre identificado como Efraín, quien permanecía detenido desde el pasado sábado por violencia familiar, señalándole a las autoridades que el sujeto tenía una demanda en su contra por el delito de violación.
El hombre fue dejado en libertad, pues había cumplido con las horas de su detención por la falta que cometió, pero elementos de la Policía Municipal lo resguardaron al salir, protegiéndolo de la familia que trataba de golpearlo, pues los Policías señalaban que no había una orden de aprehensión en su contra, lo que provocó que iniciara la pelea a las afueras del Tribunal.
Finalmente Efraín se retiró del lugar caminando, sin que los familiares o alguien pudiera detenerlo.
En relación a la denuncia de violación, Janeth, madre de una pequeña de seis años, señaló que Efraín violó a su hija el pasado viernes, por lo que la familia acudió el sábado a interponer su denuncia a la Fiscalía, donde le realizaron las pruebas médicas correspondientes a la niña, encontrando que efectivamente había sido violada.
"Nunca pensé que tuviera en mi casa a un perro", fueron las palabras de la abuela de la niña, quien comentó con lágrimas en los ojos que hace tres años conoció a Efraín en la Plaza de Armas de Torreón, se enamoraron y al poco tiempo contrajeron matrimonio, por lo que él se fue a vivir con ella a su casa.
En esta misma casa vivían Janeth y su pequeña de seis años, quien fue presuntamente violada por este sujeto el viernes, pues la familia lo dejó a solas con él y al volver encontraron sangre en la cama así como en el vestido de la niña, además la menor les dijo lo que había pasado.
Ante esto, la familia sospecha de que no era la primera vez que el sujeto, quien es originario de Viesca, pues en ocasiones anteriores encontraron a la niña bañada y en compañía de Efraín, además de que notaron otras actitudes extrañas en el hombre.
Además la familia destacó que esta mañana la menor tendrá una entrevista con la psicologa de la Fiscalía, pues es uno de los pasos para continuar con la denuncia, por lo que piden justicia para su pequeña.
"Me dicen que no hay problema que lo hayan dejado ir, me dicen 'no hay problema nosotros lo buscamos en un mes donde ande, así ande en otra ciudad o en Estados Unidos', pero no es cierto si aquí la ley no lo busca, menos en otro lado", comentó Janeth.
Finalmente la familia logró que el Ministerio Público se comunicara con la Policía Municipal, indicándoles que retuvieran al presunto violador, pero este ya se había ido, por lo que la Policía solo dio algunos rondines por la zona, pero sin éxito alguno.