Tras la muerte de Camila en Taxco, Guerrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investigará el caso como feminicidio, además, dijo que se abrió una carpeta por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana Rosa "N", la presunta responsable del crimen y quien murió tras ser golpeada durante un linchamiento.
Además de la mujer, la turba golpeó a dos de sus hijos e intentó hacerle lo mismo a su hija una menor de edad, amiga de Camila, y a su madre, una adulta mayor. ¿Qué sabemos de ellos? Aquí te contamos.
El feminicidio de Camila
Camila fue privada de la libertad la tarde del 27 de marzo en el barrio La Florida, ubicado al norte de la cabecera municipal de Taxco. Sus familiares reportaron la desaparición y comenzaron a difundir su fotografía en redes sociales y con vecinos.
Tras horas de búsqueda, el cuerpo de la menor fue hallado en un paraje cerca de la caseta Zacapalaco, en los límites de Guerrero y Morelos, durante la madrugada del jueves 28 de marzo. Peritos de la FGE constataron la identidad de la niña, cuyos restos se encontraba al interior de una bolsa de plástico negra.
Durante la búsqueda, la familia de Camila consiguió, con vecinos y negocios aledaños a la zona donde fue vista por última vez, grabaciones de cámaras de seguridad. En los videos se pudo identificar que ingresó al domicilio de Ana Rosa "N", de donde ya no salió. Además, revelaron a la mujer y a un hombre, manipulando un cesto de ropa y una bolsa negra, la misma donde fue hallado el cuerpo.
Los videos se hicieron públicos y vecinos de Taxco acudieron a la casa de Ana Rosa "N" y la sacaron a golpes junto con sus hijos varones para luego lincharla en una plaza pública. Los videos de esta agresión también se han hecho virales.
Tras el linchamiento, la presunta feminicida falleció por la gravedad de las heridas. Los hijos, de 21 y 18 años, sobrevivieron y las autoridades los reportan como estableces, aunque con heridas que requerirán tiempo para su recuperación.
¿Qué pasó con la familia de la presunta feminicida?
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero estuvo a cargo del aseguramiento de Axel Alejandro y Alfredo “N”, de 21 y 18 años de edad. Quienes, tras ser rescatados, fueron trasladados al Hospital General de Iguala de la Independencia, donde, de acuerdo con los últimos reportes, quedaron bajo custodia oficial, aunque aún no se tiene conocimiento sobre la cumplimentación de una orden de aprensión en su contra.
Los hijos de Ana Rosa "N" también son investigados como presuntos responsables del feminicidio de Camila.
Pero no es toda la familia de la presunta asesina, se sabe que la madre de la mujer, una adulta mayor, y la amiga de Camila, una menor de edad, ambas de identidad reservada, fueron rescatadas por vecinos que no participaron en el linchamiento. Según pudo constatar MILENIO, la menor se encuentra bajo cuidados de la madre de Ana Rosa "N", aunque no se tiene información del lugar donde se encuentran.
Todos ellos vivían en el domicilio del barrio La Florida, donde Camila entró y ya no salió, según se pudo constatar gracias a las cámaras de seguridad.
rarr