Conductor ebrio que mató a pareja e hijos en Puebla podría quedar libre; familiares exigen justicia

Dominga Linares, hermana de las víctimas, declaró que les informaron que la carpeta de investigación no procedió, por eso el presunto responsable quedaría libre.

Dominga Linares | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

Familiares del matrimonio, dos de sus hijos y otra menor que perdieron la vida el martes en la noche al ser atropellados por un conductor que en estado etílico manejaba una camioneta que los impacto en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlan a la altura de Altepexi, se trasladaron a la Casa de Justicia al tener conocimiento que la persona responsable podría quedar libre.

Dominga Linares, hermana, declaró que les informaron que habían iniciado una carpeta de investigación que no procedió, por eso el presunto responsable quedaría libre.

Desconocen porque no había cargos en contra de Alejandro 'N' es por eso que sus familiares se movilizaron para exigir a la Fiscalía la correcta integración de la carpeta, no quieren que este hecho quede impune.

Dijo que hasta la tarde de este miércoles no les habían informado a los otros cuatro hijos de Genaro Silvestre Linares y Francisca Linares Peralta que estos junto con sus hermanos Sarahi y Christian Jair Silvestre Linares, estaban muertos.

Al matrimonio le sobreviven una adolescente de 13 años, uno de 9,7 y 4 años, ellos estaban a la espera de sus padres y hermanos y no sabían cómo decirles que fallecieron.

De acuerdo a la información que dio la hermana de Genaro, él y su esposa eran originarios de San Antonio Cañada, tenían a su cargo el cuidado del auditorio Los Pinos, un espacio donde se hacían reuniones de quienes profesan la religión cristiana, ellos regresaban a su casa cuando fueron atropellados y muertos.

“Queremos justicia por ellos- los niños-, la persona les quito el derecho de tener a sus padres que eran quienes los cuidaban, ahora están desamparados, queremos que la persona responsable se le sancione conforme a la ley”, dijo Dominga Linares.

Al indicar que ningún pago o dinero que se pretenda dar, alcanzará para reparar el daño que hicieron a las familias que perdieron a los cinco miembros, tampoco es justo que la persona salga libre por culpa de malos procedimientos hechos por la autoridad.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.