Milenio logo

Familiares de Mario "N" descubrieron cuerpo de 'Toñito' y lo confrontaron: "no sé qué hice"

Vecinos y autoridades revisaron los tres pisos de la casa de Mario “N” en por lo menos 5 momentos distintos.

Mario C. Rodríguez
Estado de México /

Mario “N”es señalado por su posible participación en delito de homicidio calificado, por haberse cometido con ventaja, traición en agravio de Antonio, conocido como Toñito, un menor de edad.

Además, habría relatado que “Toñito los estaba molestando y no aguantó”.

La audiencia fue celebrada la mañana de este martes en el distrito judicial de Tenango Del Valle

Mario “N” iba vestido con un pantalón de mezclilla azul, zapatos rojos y la playera verde con la que fue detenido la semana pasada cuando aparentemente habría intentado escapar. Se lo notó ojeroso y escuchó todas las acusaciones que hizo la fiscalía en su contra.



Familiares descubrieron el cuerpo; lo denunciaron

Durante la audiencia, se informó que la Fiscalía realizó una serie de entrevistas para establecer el caso, entre ellos sobresalen, dos de los familiares de Mario “N”.

Un testimonio narró, según la Fiscalía, que cuando se disponía a lavar ropa, se percató que había una bolsa negra de plástico sobre un tinaco sin agua, del cual sobresalían dos pies de un niño. 

Cuestionó a Mario “N”, sobre lo que pasó y este le habría comentado que “El niño Toñito los estaba molestando y no se aguantó”.

La narrativa continuó y señaló que la mujer explotó en contra del agresor y le volvió a preguntar sobre lo ocurrido. 

“Es que no sé qué pasó, fue sólo un momento … es que no sé qué hice, si fui yo” (sic).

La declarante se vio con otra mujer, que también sería su familiar y le contó lo sucedido. La segunda persona en su declaración leída por la Fiscalía le dijo que era necesario denunciar.

La segunda mujer, también familiar de Mario “N”, denunció el hallazgo a policías que apoyaron en la brigada de búsqueda, para luego dar paso a la Fiscalía Estatal.


Toñito sufrió diversos golpes y abusos

Durante la audiencia se presentó la necropsia del menor, en la cual se relevó las causas de muerte de la víctima.

De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte fue un edema cerebral; sufrió asfixia mecánica y tenía lesiones en el rostro.

Además, el cuerpo de Toñito presentaba golpes y contaba con signos de haber sido abusado sexualmente.

También se indicó que en el local investigado se halló sangre y papel higiénico, con muestras de color rojo.

Mario “N” intentó escapar, pero lo detuvieron

La Fiscalía informó que un testigo dijo que la noche de la desaparición de Toñito, Mario “N” se notaba nervioso y sudoroso en el local de Xbox que atendía.

Esa noche, un familiar le pidió ingresar ante la sospechosa de que observaba algo raro, no obstante, se negó

Los vecinos de San Pedro Zictepec, al notar la ausencia comenzaron con brigadas de búsqueda que comenzaron la noche del 19 y siguieron la mañana del 20 de marzo.

Vecinos y autoridades revisaron los tres pisos de la casa de Mario “N” en por lo menos cinco momentos distintos. 

Durante la madrugada, después de haber sido documentada la ausencia y durante el día también se tomó evidencia fotográfica, pero no se localizó nada. 

También se indicó que en todo momento, Mario “N” habría acompañado a su familiares y a las autoridades que realizaban la inspección.

Es de recordar que el sospechoso se habría unido a las brigadas de búsqueda, pero en un momento, tomó la decisión de escapar, abordó un taxi y llevaba consigo dinero en efectivo y una mochila con ropa. 

No obstante, fue detenido por elementos de la Secretaría de seguridad del Estado de México (SSEM) y entre sus pertenencias, localizaron, un teléfono celular y un cuchillo.

Mario "N" ya fue vinculado proceso y se cuenta con un plazo de investigación complementaria para determinar su grado de participación en el hecho.

Por lo pronto, como media cautelar debería de permanecer interno en el penal de Tenango Del Valle, en el Estado de México.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.