El Movimiento por Nuestros Desaparecidos México (MNDM) exigió justicia por el homicidio de Rosario Lilián Rodríguez del colectivo Corazones Sin Justicia en Cruz de Elota, Sinaloa, quien fue asesinada después de una misa en honor a su hijo Fernando Abixahy, desaparecido desde 2019 por hombres armados.
El movimiento detalló que la señora Rosa Lilián había recibido amenazas previamente por su labor de búsqueda, y que fue privada de la vida “en un contexto de violencia que hace cada vez más difícil a las familias continuar con su labor de búsqueda”.
- Te recomendamos "Mi mamá fue secuestrada cuando salía de la iglesia": hijo de Rosario Rodríguez, activista asesinada en Sinaloa Estados
Por ello, exigió a las autoridades garantizar medidas de seguridad y protección necesarias para la familia de Rosario Lilián, para las familias del colectivo Corazones Sin Justicia y para todas las familias buscadoras. También pidió que actúen diligentemente cada vez que una familia buscadora se acerque a las instituciones a denunciar o reportar amenazas en su contra.
También recordó a otros familiares de personas desaparecidas que han sido víctimas de la violencia por buscar a sus seres queridos.
“¿Cuántas personas buscadoras más necesitan ser asesinadas para extender medidas de protección y prevención? Por ellos y por todas las personas que buscan a pesar de las amenazas y la inseguridad, pedimos seguridad, verdad y justicia, hoy y siempre”, finalizó.
DMZ