Familiares de Karla Karina Pineda, agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México encontrada muerta en el Estado de México, piden justicia a las autoridades y que esclarezcan el caso deteniendo a la o las personas que la habrían asesinado.
La mujer fue vista por última vez el 15 de marzo. Testigos aseguran que por más de 11 horas no supieron del paradero de Karla, por lo que dieron parte a las autoridades del Estado de México y de la capital del país.
- Te recomendamos Mujer es asesinada en Tlajomulco y hombre es hallado muerto en Zapopan Policía
Según familiares y conocidos de la víctima, el presunto responsable haberla matado es Manuel “N”, quien era pareja de Karla y ambos trabajaban en la Policía de Investigación.
Días después de la desaparición, el cuerpo de la policía fue encontrado en el municipio de Timilpan. En el lugar de los hechos también fueron ubicados cuatro casquillos percutidos y uno sin usar; todos calibre 9 milímetros.
A través de redes sociales, vecinos de Atizapán de Zaragoza, de donde era originaria Karla Karina, iniciaron una campaña para exigir que “se tomen cartas en el asunto y que el doble homicidio no quede impune”.
Familiares aseguran que la mujer sufría de maltrato y violencia por parte de Manuel “N”, por lo que exigen una investigación bajo el protocolo de feminicidio.
“Mi prima Karla Karina Pineda Ortiz fue víctima de feminicidio hace unos días. Ayudan muchísimo a su madre y más cercanos y a toda la familia en general compartiendo, para que su rostro no se nos olvide y se haga justicia. Voy a ir compartiendo más información con la intención de buscar justicia y también de recordar a Karina con toda la ternura y honor que ella merece”, escribió su familiar Viridiana.
KVS