Familiares de Lidia Gabriela Gómez –quien perdió la vida tras arrojarse de un taxi en movimiento en Iztapalapa– exigieron a las autoridades capitalinas que detengan al operador de la unidad, identificado como Fernando Velázquez Garnica.
En entrevista para MILENIO, Diego Maldonado, primo hermano de la víctima, dijo que la familia no ha podido descansar ni estar tranquila, porque no se ha hecho justicia en el feminicidio de la joven de 23 años, efectuado el martes pasado.
“Que se apuren a encontrar al culpable, porque nosotros no podemos estar tranquilos, no estamos descansando, no podemos seguir con nuestra vida normal, después de todo esto que pasamos, pues seguir buscando, buscando con estos trámites es un poco pesado, y pues que se apuren lo más, que le den marcha a esto, para ya terminar con este caso, y pues nosotros poder seguir con nuestras vidas. Nosotros no lo vamos a dejar, así como así, con un carpetazo y ya”, apuntó.
La Fiscalía de la Ciudad de México tiene avances en la indagatoria; aseguró el taxi del que se lanzó Lidia Gabriela, con placas A2303C, tiene ubicado el domicilio del acusado, localizado en una Unidad Habitacional de la colonia Lomas Estrella de Iztapalapa.
Además, ha tomado la declaración de los dos hermanos de Fernando Velázquez, pero el acusado sigue libre.
El sábado pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Federico Velázquez Garnica, pensando que era Fernando Velázquez Garnica.
Según las fuentes consultadas, la confusión se debió al parecido entre Federico y Fernando Velázquez Garnica, además de que el primero traía la licencia de conducir de su hermano.
“El hermano es muy, muy parecido, y de hecho nos enseñaron fotos del hermano y de él y pues sí son muy parecidos, entonces ahí fue donde fue la equivocación, y pues la verdad ahorita me siento un poco desilusionado, porque yo ya quiero acabar con este proceso lo más pronto posible. Ha sido muy muy fuerte, muy estresante, entonces le queremos dar marcha rápida.
“Esperemos que no pase tanto tiempo, porque me preocupa el tema de que viene diciembre y empiezan todas las posadas, y ya sabes cómo son en el gobierno, muy burocráticos, entonces necesito que todo quede este mes, ojalá lo puedan agarrar”, resaltó.
DMZ