En el municipio de Huauchinango, la ciudadanía se vio alertada luego de que una gran columna de gas de elevara en la zona; habitantes del área se vieron obligados a evacuar y se reportó que este hecho estaba relacionado con una toma clandestina.
- Te recomendamos ¡Toma tus precauciones! Onda tropical 10 provocará lluvias fuertes y frío en Puebla Comunidad
La madrugada de este viernes fue cuando las autoridades recibieron el reporte de que una nube densa de gas que se esparcía por el aire entre las colonias Emiliano Zapata y La Libertad, hecho que causaba pánico entre los vecinos debido al fuerte olor a hidrocarburo.
Por lo anterior, pobladores del área comenzaron a evacuar sus domicilios ante el temor de que existiera alguna explosión o de que se intoxicaran. Mientras que personal de Protección Civil Municipal y autoridades federales acudieron al área donde comenzaron la mitigación de riesgos.
Hasta el momento se ha informado que este evento derivó de una fuga en toma clandestina de gas LP, por lo que el personal de Área Física de Pemex atendió el reporte y selló la fuga en cuestión.
Una vez que se descartó riesgo para civiles en la zona, los habitantes de la localidad pudieron regresar a sus domicilios. No obstante, de los huachigaseros aún no se tiene información alguna.
CHM