Familiares de las víctimas de una explosión ocurrida en Guanajuato capital en marzo de 2019, sostuvieron la mañana de este miércoles, una reunión con los diputados locales Libia Dennise García Muñoz Ledo y Miguel Salim Alle para reclamar a la plataforma digital Airbnb la falta de indemnización.
“Ellos ya cumplen casi un año, no han sido atendidos por la plataforma, no han tenido respuesta por los juicios que metieron de las demandas. Hay un dictamen que dicen que la culpa la tuvo un celular, un celular no puede provocar una explosión de ese tamaño” señaló el diputado Miguel Salim.
El legislador panista añadió que él tiene contacto con la dirección general de Airbnb, por lo que buscará que la empresa los indemnice, y respondan los responsables.
“No es posible que si hay 3 muertos, además hay una muchacha que quedó quemada casi al 50 por ciento de su cuerpo, que todavía sigue padeciendo eso, y al día de hoy no allá ni un solo responsable”
- Te recomendamos Explota vivienda en Guanajuato; hay 4 lesionados Policía
En la reunión celebrada en el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional acudieron los padres de 2 de las víctimas mortales, en conclusión quedaron en el acuerdo de que se buscará a la plataforma digital, por su parte la diputada Libia Dennise se encargará de la parte jurídica a través de las denuncias de los familiares.
Airbnb prepara estrategias de seguridad
Al ser contactados por MILENIO, voceros de la empresa con sede en San Francisco, California se limitaron a informar que pronto se darán a conocer detalles de las medidas y recomendaciones en materia de seguridad para sus usuarios y visitantes, tentativamente a inicios del próximo mes.
Sobre la explosión ocurrida en una de las viviendas que forman parte de su catálogo en la capital de Guanajuato, por el momento, no se ofreció postura oficial.