Autoridades de la primaria Enrique Rébsamen, donde estudiaba Fátima, niña de siete años hallada sin vida en la colonia Los Reyes, Tláhuac, la dejaron ir con una mujer que no era su madre porque la niña la reconoció, informó la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
"Las autoridades escolares, lo que nos han manifestado, es que ellos tienen sus protocolos. Lo hacen a través de las mesas directivas y vocales, etcétera, para que los niños puedan ser recogidos por quienes deben serlo. En este caso lo que nos informan es que la niña reconoció a esta mujer, la dejaron ir con ella porque la reconoció", dijo en conferencia de prensa.
- Te recomendamos La fiscal descalifica a papás de Fátima; DIF ve “maltrato” Policía
Asimismo pidió revisar todos los protocolos desde que se denunció la desaparición de la menor, en especial la activación de la Alerta Amber.
Hoy la fiscal capitalina ordenó que se investigue la actuación de instancias de la dependencia a su cargo que conocieron la denuncia por la desaparición de la niña.
De acuerdo con la fiscal capitalina, "esta investigación interna estará abierta a la familia y será trascendental la coadyuvancia".