Un elemento de la Gendarmería lesionado y daños materiales que superan los 600 mil pesos, fue el saldo que dejó un aparatoso choque múltiple y volcadura de la unidad oficial, ocurrida durante la madrugada de este domingo.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, los hechos fueron reportados a la Central de Comunicaciones Control Cómputo y Comando de la localidad, alrededor de las 03:53 horas en Bulevar Adolfo López Mateos entre Hangares y Roberto Fierro, de la colonia Nuevo Aeropuerto.
Los elementos federales viajaban en una camioneta radio patrulla Dodge Ram, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública, manejado por Mario Alberto Gómez Flores.
A decir de testigos, los efectivos de la Policía Federal se desplazaban a una velocidad mayor a la permitida, presuntamente a cubrir un llamado de auxilio, cuando repentinamente el operador de la unidad oficial perdió el control del volante y se enfiló hasta impactarse en contra de una camioneta GMC tipo Sonoma, la cual estaba estacionada.
El impacto originó que la errática trayectoria de la unidad continuara y se estrellara de lleno en contra de un poste de madera, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, la cual derribó completamente.