Andrés "N", El Monstruo de Atizapán, fue vinculado a proceso por la desaparición de una mujer a quien habría asesinado y sepultado en la cocina de su casa en 2019, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado de México, las indagatorias y análisis periciales en su domicilio dieron como resultado el hallazgo de más de 4 mil restos óseos de 19 víctimas, de las cuales seis ya fueron identificadas; de estas, la Fiscalía pudo establecer que una fue asesinada el 20 de julio de 2019, en la vivienda ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, en donde habría enterrado el cuerpo en la cocina.
Por ello, la autoridad judicial con sede en los juzgados del municipio de Tenango del Valle determinó vincularlo a proceso por los delitos de feminicidio y desaparición de personas, por lo que esperará sentencia al interior del penal de esta demarcación.
Evidencias
Además de los restos hallados en su casa las autoridades encontraron identificaciones de varias personas, una libreta con nombres de quienes al parecer fueron sus víctimas, así como fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y varios vídeos en formato VHS y 9 milímetros, en los que habría grabado sus crímenes.
Cárcel de por vida
Andrés "N" fue sentenciado a prisión vitalicia por un feminicidio registrado en mayo de 2021, también en su domicilio.
En dicho caso, la víctima desapareció y los familiares dedujeron que podría encontrarse en la vivienda de Andrés "N", por lo que acudieron, pero al ingresar encontraron sus restos.
Por este hecho fue detenido e ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región, pero después fue trasladado al penal de Tenango del Valle, en donde el pasado 18 de marzo recibió la sentencia.
MMCF