A casi 12 años de la muerte de Karen Ornelas, quien trabajaba como química laboratorista en una empresa privada, su caso podría dar un giro, ya que probablemente pudo ser víctima de Miguel “N”, señalado como presunto feminicida serial en Iztacalco.
De acuerdo con Estefanía Córdova, su prima Karen fue localizada sin vida en diciembre de 2012 en las inmediaciones de la alcaldía Iztacalco.
- Te recomendamos Perfil psicológico de Miguel 'N', presunto feminicida serial de Iztacalco: "creció con resentimiento", según experto Policía
En su momento, las autoridades señalaron que Karen falleció por muerte natural; sin embargo, hoy se indaga si fue víctima de Miguel “N”.
Ella, recuerda que Karen fue a una fiesta a la casa de Miguel “N”.
“Esto fue un sábado, la fiesta, el domingo desaparece, el domingo no regresa a casa y hasta el lunes le encontramos sin vida en Iztacalco”, contó.
Estefanía narró que detectaron una relación directa con él, porque la última persona que vio con vida a su prima fue Miguel "N", porque él manifestó en su momento que la había dejado en el Metro de Iztacalco.
Hoy, se sabe que Karen trabajaba en el mismo lugar que Miguel “N”, por lo que se presume que se hicieron amigos.
Tras la detención de Miguel “N” y de los informes dados a conocer por las autoridades capitalinas, la familia de Karen decidió acudir a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para que vuelvan a investigar la muerte de Karen.
“Y me dieron una buena noticia, que ese mismo día había llegado a la carpeta de investigación del 2012, de Karen Ornelas, pues básicamente las autoridades me dijeron que van a estar haciendo la investigación para recabar las pruebas y así poder vincular el delito de feminicidio de Karen a Miguel”.
Estefanía dijo confiar en que las autoridades van a agotar cualquier medio de prueba para recabar esa información y se le pueda imputar.
Miguel "N", el 'Feminicida de Iztacalco'
Luego del feminicidio de una joven de 17 años en Iztacalco y la detención de su presunto agresor, las autoridades informaron que hallaron elementos suficientes para presumir la existencia de un feminicida serial que estaría relacionado con al menos seis muertes.
En cateos realizados en el domicilio de Miguel 'N' se encontraron indicios que datan de los años 2012, 2018 y 2019. Ante tal hecho, se ha notificado a los familiares de las posibles víctimas —que habrían estado relacionadas con el presunto criminal— sobre el resultado de los exámenes practicados a los restos humanos.
RM