Detienen en SLP a feminicida de la payasita 'Fany', joven asesinada a golpes en Tamaulipas

El hombre escapó de Altamira tras agredir a Estefany Sánchez; quien murió diez días después en el hospital.

El feminicida de Estefany Sánchez fue detenido en Ciudad Valles, donde escapó tras cometer el delito. | Especial
Gerardo Duque
San Luis Potosí /

Jesús 'N', de 25 años, fue detenido en Ciudad Valles por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de San Luis Potosí. El hombre contaba con una orden de aprehensión por el feminicidio de Estefany Sánchez, mejor conocida como la payasita "Fany".

De acuerdo con la investigación ministerial, el detenido golpeó en la cabeza y estómago a la mujer, también de 25 años, el 13 de julio en el municipio de Altamira, en Tamaulipas.

Tras la agresión, Fany tuvo que ser ingresada de emergencia al hospital "Rodolfo Torre Cantú", donde falleció diez días después.

El crimen conmocionó a la sociedad de Tampico, Madero y Altamira. La joven se dedicaba a hacer reír en fiestas y reuniones, era la forma de ganar dinero para mantener a su hija de ocho años.

Jesús 'N' era pareja de la víctima y, según familiares de la joven, la violencia en su contra era reincidente.

Luego de que el Ministerio Público expuso el caso, un juez de control dictó el ordenamiento judicial contra el implicado, también de oficio payaso.

Jesús 'N' fue detenido en Ciudad Valles, a donde escapó tras cometer el feminicidio. Elementos de la Policía de Investigación implementaron un operativo para detenerlo en el fraccionamiento El Carmen.

Después de informarle sobre la orden penal en su contra y darle lectura de sus derechos, el Jesús 'N' fue trasladado a la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado para que homólogos de Tamaulipas realicen el traslado y puesta a disposición ante la autoridad que lo requiere.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.