Araceli González es madre de una de las víctimas de Juan Carlos "N" y de Patricia "N", quienes declararon haber asesinado a al menos a 10 mujeres en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y detalló que la pareja tenía un método: vigilaron a su hija durante 3 meses antes de asesinarla.
- Te recomendamos ¿Por qué el caso del 'Monstruo de Ecatepec' nos compromete a todos? Comunidad
Luz del Carmen Miranda González desapareció en 2012 cuando tenía 13 años, un año después, su cuerpo fue encontrado cerca de su domicilio; era vecina de Juan Carlos y su pareja, "ellos vivían aquí, teníamos como tres meses de haber llegado", detalló González.
"El señor y la señora se hicieron nuestros amigos y después de que desaparece mi hija, duran todavía un año y medio en este domicilio y se mostraron interesados en saber cómo iba el caso de mi hija, nunca sospechamos de ellos", explicó.
- Te recomendamos 'El Monstruo de Ecatepec' y otros asesinos seriales en México Policía
En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, González dijo que incluso Luis Carlos fue a declarar por la desaparición de su hija.
Explicó que Luis Carlos vigiló a su hija durante tres meses, "estudió lo que le gustaba y cuando se dio cuenta que le gustaba la bisutería, le ofreció aretes y pulseras, pero la asesinó".
- Te recomendamos 'El Monstruo de Ecatepec' y otros asesinos seriales en México Policía
Agregó que teme que se le imponga una sanción menor porque se acredite que tiene una enfermedad mental; "no está loco, será frío, pero él sabía lo que hacía, una persona loca no planea, él planeó todo meticulosamente".
"¿Cómo levan a dar una pena menor?', mató a nuestras hijas, las mató con saña, no lo puedo creer, se hace amigo de los familiares de sus víctimas", señaló.
Luis Carlos "N" dijo haber matado a al menos 10 mujeres porque las odia, pero la cifra podría aumentar a 20, por lo que las autoridades investigan los restos óseos encontrados en dos domicilios y un lote baldío.
RLO