Sentencian a hombre a 48 años de prisión por feminicidio de embarazada en Monterrey

Alejandro “N” además le realizó a la mujer actos tendientes a interrumpir la gestación del producto.

Alejandro “N” fue sentenciado a 48 años de prisión por feminicidio de embarazada en Monterrey. Foto: Especial
Monterrey /

Un hombre fue sentenciado a 48 años y 9 meses de prisión por el delito de feminicidio en contra de una mujer embarazada, a quien además de asesinar, le realizó actos tendientes a interrumpir la gestación del producto, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León este jueves.


El homicida fue identificado como Alejandro “N”, de 29 años, quien fue declarado culpable como autor material directo del feminicidio perpetrado en julio de 2021, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.


La mujer fallecida fue identificada como Gloria Estefanía García Lizcano, quien desapareció el 27 de julio en la colonia Lomas de Anáhuac.

La víctima, de 29 años, presentaba un embarazo de cuatro meses cuando fue asfixiada con una prenda, posiblemente una almohada.

La encuentran tras cateo


Gloria Estefanía García Lizcano, madre de dos niños pequeños, fue encontrada en estado de descomposición tras un cateo a un cuarto de renta ubicado en la calle Jurica, entre la avenida Almazán y la calle Mayapan, cerca de los límites con San Nicolás.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía quienes realizaron el operativo el 4 de agosto en la colonia Lomas de Anáhuac, relacionado a la desaparición de la joven embarazada.


Además de la sentencia, el homicida deberá pagar una multa y la reparación del daño.

Detienen al culpable

El 22 de enero del 2022, agentes de la policía estatal de San Luis Potosí detuvieron a Alejandro “N”, de 25 años, quien era buscado en Monterrey, Nuevo León, por presuntamente haber asesinado a Gloria Estefanía en agosto del año pasado.

El asesino fue localizado cuando autoridades estatales atendieron un conato de violencia al interior de un centro de rehabilitación ubicado en la avenida Hidalgo, en Soledad de Graciano Sánchez, municipio conurbado a la capital potosina.

Al revisar la identidad de los participantes se informó que Alejandro “N” contaba con una orden de aprehensión en Nuevo León por el presunto delito de feminicidio, razón por la que se le detuvo y lo entregaron a elementos de la policía de Investigación para su posterior traslado y ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.

Días después del hallazgo del cuerpo de Gloria, las autoridades de Nuevo León habían detenido a Oswaldo, de 30 años, como presunto partícipe en el crimen, pero estaba pendiente la aprehensión de Alejandro.

Ello, tras perpetrar el crimen, introdujeron el cuerpo de Gloria en una bolsa de plástico y la dejaron en el departamento de renta donde fue encontrada.

La autopsia de Gloria reveló que la muerte fue asfixia por sofocación.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.