Ya fue vinculado a proceso José Arath N, por el delito de feminicidio ocurrido en contra Liliana Guadalupe y su hija Keyla, de 8 años de edad, quienes fueron encontradas sin vida el pasado lunes 10 de marzo en un Fraccionamiento de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.
De acuerdo con el abogado Carlos Rojas, se buscarán pruebas que puedan fortalecer la carpeta de investigación y que durante el juicio sirva para que se imparta justicia de manera adecuada.
- Te recomendamos Detienen a presunto responsable de feminicidio de mujer embarazada e hija en Tlajomulco Policía

"Se dictó un auto de vinculación a proceso por parte de la juez primero, se solicitaron seis meses de investigación complementaria, que quiere decir que nosotros como asesoría jurídica en conjunto con el Ministerio Público que por cierto hizo muy bien su labor, aportaremos y buscaremos nuevas pruebas y datos de prueba para robustecer la carpeta y fortalecerla, y llegue en un determinado tiempo a juicio fortalecida", mencionó.
Además el asesor legal comentó que el siguiente paso será esperar para ver si habrá audiencia intermedia o si el imputado reconoce su culpabilidad y se acuerda una pena con el fiscal y el juez de la causa, sin necesidad de llevar a cabo un juicio oral.
"Normalmente seguiría la audiencia intermedia, sin embargo hay una salida alterna que puede tomar el ahora imputado que se le llama un procedimiento abreviado, esto quiere decir que aceptaría tácitamente la culpa, y que se le rebajaría una parte de la pena, esto sería como un juicio anticipado", explicó.
¿Cuándo se llevaría a cabo el juicio?
El abogado señaló que no hay una fecha determinada para llevar a cabo el juicio, sin embargo, aclaró que la Ley marca que nadie puede ser juzgado después de dos años, por lo que dentro de ese límite de tiempo tendrá que venir el juicio.
"A lo establecido en la ley, tenemos nadie puede ser juzgado después de dos años, entonces dentro de los dos años siguientes se tiene que llevar a cabo este juicio. Lo que buscamos es solamente justicia, es lo que busca la familia y es lo que les vamos a dar", concluyó.
Hay que recordar que Liliana Guadalupe tenía además un embarazo de 4 meses, por lo que la familia y sus abogados esperan que se lleve a cabo el juicio y se haga justicia tanto para ella como para el bebé que llevaba en su vientre y para su hija Keyla.
OV