La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una nueva orden de aprehensión por reclusión en contra de Andrés Filomeno Mendoza Celis, también conocido como “El Chino”, quien está señalado por su probable participación en otro feminicidio ocurrido el 20 julio del año 2019, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
De acuerdo con reportes oficiales, la víctima y Andrés se encontraban en un inmueble localizado en la colonia Lomas de San Miguel, donde en algún momento este sujeto la habría privado de la vida para después sepultar el cuerpo en la cocina de dicha vivienda.
Por tal hecho, la Fiscalía Especializada de Feminicidios dio cumplimiento a este mandamiento judicial en contra de este individuo. Cabe destacar que “El Chino” se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango Del Valle, ya que obtuvo una sentencia vitalicia por el feminicidio de una mujer de 34 años.
Es importante recordar que en el domicilio de Andrés Mendonza se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de los cuales seis víctimas han sido identificadas por técnicas criminalísticas, una de ellas es esta mujer asesinada en julio del 2019.
Autoridades revisarán los datos de prueba recabados y aportados para determinar la situación legal de este hombre. En tanto que el Ministerio Público integró la carpeta de investigación por este feminicidio y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, la cual fue cumplimentada por reclusión.
KVS