El asesinato fue su regalo de cumpleaños. Fue por venganza, por negocio. Fue una orden de su esposa y una ofrenda a la Santa Muerte.
- Te recomendamos En audiencia, feminicidas de Ecatepec narran asesinato de menor de 16 años Policía
La víctima: Guillermina del Ángel de 37 años, una vendedora de elotes, vecina y amiga de la pareja desde hace más de una década.
Juan Carlos "N" y Patricia "N", los feminicidas de Ecatepec, enfrentaron su octavo proceso por el delito de feminicidio.
Y aceptaron el crimen.
- Te recomendamos El 80 % de feminicidas, parejas de las víctimas: CEAVEM Policía
Guillermina ya estaba en la lista de los bisnes, la tenían en la mira para asesinarla y vender sus huesos, pero las circunstancias y el supuesto romance entre ella y Juan Carlos aplazó el golpe aunque les dio más razones para matarla: Patricia tenía celos y no la quería cerca de su marido.
Así que se alejaron. Fue semanas antes del primero de marzo, día en que Juan Carlos cumplió años, cuando por órdenes de su mujer retomó comunicación con Guillermina por mensajes de Facebook.
Y el tres de marzo la mataron.
Juan Carlos citó a Guillermina en su casa. La convenció de que su esposa se iría a vacunar a su hijo de cinco meses y podrían estar solos. Le pidió que llevara mercancía porque le iba a comprar perfumes, un celular y hasta cambio porque le pagaría con un billete grande.
“Yo ya tenía la orden de matarla y permiso de tener relaciones consensuadas con ella porque había sido mi cumpleaños”, confesó Juan Carlos ante el juez y agregó que su esposa los sorprendió desnudos.
A la mujer la amarraron y Patricia aprovechó para golpearla y reclamarle el interés que tenía por su esposo y Juan Carlos decidió asesinarla.
- Te recomendamos Al día, 7 mujeres sufrieron agresiones contra su vida Policía
El cráneo de la mujer lo vendieron, las extremidades las tiraron en un camellón, el tórax y la pelvis los conservaron durante cinco meses en refrigeración y el corazón fue una ofrenda para la Santa Muerte en un frasco con alcohol.
“Yo fui quien planeó todo esto, ella siempre quiso andar con mi marido, era muy liberal”, agregó Patricia en la audiencia.
Por este caso, el juez de control dictó prisión preventiva oficiosa para la pareja a cumplirse en el penal de Chiconautla.
La defensa de los imputados pidió la duplicidad del término constitucional y será el próximo viernes cuando el juzgador determine si los vincula a proceso por la muerte de Guillermina.
alec