El caso de María José, joven asesinada con un arma blanca, es el más reciente feminicidio ocurrido en la alcaldía Iztacalco, y es que, la víctima fue acuchillada por un hombre que también abuso sexualmente de ella.
El presunto feminicida, Miguel 'N' de 39 años se desempeñaba profesionalmente como químico, egresado del Instituto Politécnico Nacional de Ciencias Biológicas. Sin embargo, durante un operativo en su domicilio, se hallaron cráneos, identificaciones de mujeres, sustancias químicas, herramientas y ropa femenina por lo que se cree que es un feminicida serial.
Miguel 'N' actualmente se encuentra preso por el asesinato de una joven y ataque a la madre de la menor en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México; pero qué otros casos hay de asesinos seriales, aquí te contamos.
El Monstruo de Ecatepec
Juan Carlos 'N' mejor conocido como El Monstruo de Ecatepec, está en la lista de los asesinos seriales que ha tenido México por presuntamente matar a al menos 20 mujeres. Según la Fiscalía del Estado de México, él y su pareja se comían a sus víctimas y vendían huesos a santeros.
Las razones por las que El Monstruo de Ecatepec realizaba los asesinatos fue por su odio a las mujeres, asimismo, abusar sexualmente de ellas y posteriormente descuartizarlas.
Juan Carlos 'N' y su pareja Patricia 'N' fueron detenidos en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, en 2018 cuando llevaban un carrito para bebés con restos humanos. Actualmente se encuentran recluidos en el penal de Chiconautla.
El Coqueto
César Armando Librado Legorreta abusó sexualmente de al menos ocho mujeres y sólo a siete de ellas las asesinó durante los años 2010 y 2012. La mujer sobreviviente fue quien lo denunció.
Se sabe que El Coqueto conducía un vehículo de transporte público del paradero de Chapultepec hacia Valle Dorado, donde violó a sus pasajeras, las amató y posteriormente lanzó sus cuerpos en Tlalnepantla. El feminicida le regalaba las pertenencias de valor a su esposa.
Según su declaración, El Coqueto cometió los delitos por "miedo a que lo denunciaran".
La Policía de la Ciudad de México detuvo a El Coqueto y fue remitido a las autoridades del Estado de México en febrero de 2012 donde pudo fugarse. Pero al mes siguiente fue capturado en el domicilio de uno de sus familiares en la alcaldía Magdalena Contreras.
En diciembre, un juez sentenció al feminicida a 240 años de cárcel. En 2014, fue trasladado del penal de Barrientos al centro estatal de máxima seguridad de Tepachico, en el Estado de México.
El Caníbal de la Guerrero
José Luis Calva Zepeda, bautizado como El Caníbal de la Guerrero, asesinó a su esposa Alejandra Galeana Garavito de 32 años; a su ex novia Verónica Consuelo Martínez de 31 años y a una sexoservidora.
El hombre que se encargaba de escribir obras de teatro, fue detenido el 8 de octubre de 2007 en la colonia Guerrero de la Ciudad de México. Durante un cateo en el domicilio, la policía encontró en un clóset restos de su esposa, pedazos de carne de un brazo en el refrigerador y sobre la estufa, un sartén con trozos de carne.
A pesar de que el hombre afirmó que nunca probó la carne y sólo la guisó para dársela a los perros, las autoridades no lo comprobaron.
En 2007, un juez le dictó auto de formal prisión por los delito de homicidio calificado y profanación de cadáver y fue encarcelado en el Reclusorio Oriente.
El 11 de diciembre, fue hallado muerto en su celda. Su cadáver estaba colgado del cuello con un cinturón. Sus familiares acusaron que fue asesinado.
Mataviejitas
Juana Barraza Samperio, una mujer que sabía de enfermería y aficionada a la lucha libre, primero se ganaba la confianza de personas mayores de edad, entraba a sus casas y después las mataba a golpes, las estrangulaba o también las apuñalaba.
Apodada como La Mataviejitas, Juana Barranza asesino a mujeres adultas porque "yo odiaba a las señoras, porque mi mamá me maltrataba, me pegaba, siempre me maldecía y me regaló con un señor grande".
Desde 2008, La Mataviejitas fue sentenciada a 759 años de prisión en el penal de Santa Martha Acatitla por el asesinato de al menos 17 personas entre 60 y 85 años, además de efectuar 12 robos. Siempre vestía de rojo cuando mataba a sus víctimas.
El Matanovias
Jorge Humberto Martínez Cortés, alias El Matanovias fue acudado de haber asesinado a dos de sus parejas sentimentales: Yang Kyung Jun Borrego, en 2014 y Campira Camorlinga Alanís, en 2016.
La detención de Jorge Martínez ocurrió en octubre de 2017 en el municipio guatemalteco de Livingston
El Matanovias manipulaba las escenas del crimen para aparentar que sus novias se habían quitado la vida, pero los familiares de las víctimas denunciaron al hombre.
El 26 de octubre, un juez lo vinculó a proceso por feminicidio. Ahora se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
LG