La autoridad judicial determinó sentenciar a cuatro hombres acusados de feminicidio en los municipios de Toluca, Zinacantepec, Ecatepec y Nezahualcóyotl; la condena más alta fue para el agresor de Toluca, quien pasará más de 130 años tras las rejas.
Toluca
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Eduardo Leos Ramírez fue responsable de causar la muerte de su ex pareja sentimental el pasado 7 de febrero de este año, en la casa de la víctima ubicada en la colonia La Magdalena Otzacatipan, municipio de Toluca.
Según las investigaciones, este hombre irrumpió en el domicilio y se dirigió a la recámara de la víctima, en donde la atacó con arma blanca, lesiones que le causaron la muerte; no obstante, antes de huir, también hirió a la madre y otros dos familiares de la víctima.
Tras ser detenido e ingresado a un penal estatal, un juez determinó sentenciarlo a 134 años y 8 meses por los delitos de feminicidio, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas con la agravante de haberse cometido con arma prohibida y dejar cicatriz en la cara.
Zinacantepec
En tanto, Erick Aniceto Cástulo fue condenado a 70 años de prisión, luego de ser hallado culpable de asesinar a su propia abuela en el municipio de Zinacantepec.
Según las indagatorias, estos hechos ocurrieron el 1 de febrero de este año cuando la víctima se encontraba con su nieto en la calle Independencia, Barrio El Cóporo, en donde este hombre la atacó físicamente hasta causarle la muerte.
Ecatepec
Omar César Cano García también recibió una condena de 55 años de prisión por haber privado de la vida a su pareja sentimental en el municipio de Ecatepec.
El crimen ocurrió el 1 de agosto de 2018, cuando la víctima y el victimario se encontraban en un inmueble de la colonia La Joya, en donde la atacó con un arma punzocortante.
Nezahualcóyotl
Finalmente Héctor Guzmán Mandujano fue condenado a 35 años de cárcel por haber matado a una mujer el 17 de abril de 2020, en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.
KVS