El fiscal de Colima Bryant Alejandro García Ramírez, detalló en entrevista para MILENIO que el feminicidio de Alejandra Rivas y su hija de un año de edad fue un crimen premeditado, pues el presunto feminicida habló del plan con amigo.
“La entrevista de un amigo de este sujeto detenido, José Mariano ‘N’, nos aportó los datos, mencionaba que ya, José Mariano había tratado de privar de la vida a Alejandra. Que hace cuatro meses había ido a Tlajomulco a buscarla a su domicilio o a su trabajo, para lo cual había rentado un vehículo aquí en la ciudad de Colima, no la encontró y bueno, en ese momento, hace cuatro meses no pudo cometer los hechos que sí cometió el día primero de noviembre”, detalló el titular de la Fiscalía General de Colima.
- Te recomendamos Detienen a presunto feminicida de Alejandra Rivas y de su bebé Policía
Asimismo, reveló que posterior al crimen, Mariano ‘N’ de 28 años de edad contactó a su conocido para que le ayudara a ocultar los cuerpos.
“Derivado también de este testimonio, en el que nos informa que le día primero le habla a él para que lo ayudara a desaparecer los cuerpos, porque ya era un hecho”, agregó el Fiscal.
El funcionario habló de la investigación y los trabajos realizados por la dependencia que abonaron para la detención de José Mariano ‘N’, detalló que fue a partir de la información que declaró de una amiga de Alejandra, así como de su madre, que los elementos de la Fiscalía comenzaron a hilar las huellas que los condujo al presunto asesino.
“El día 5 presentan la denuncia por desaparición de persona, una amiga de Alejandra con la que venía aquí a la ciudad de Colima, y derivado ya de la información que nos proporcionó tanto la amiga, y el día 7 que la mamá de Alejandra nos proporcionó otra información, es como espesamos nosotros a poner el rompecabezas de lo que es el tema”, señaló Bryant Alejandro García Ramírez.
Según la línea de investigación, José Mariano ‘N’ citó a la madre y a la bebé en un hotel del centro de Colima, donde las recogió para posteriormente llevarlas al motel en el que cometió los feminicidios; la causa de muerte fue la asfixia señaló García Ramírez quien detalló que el móvil del crimen era ocultar esta que sería una relación extra marital.
“Derivado de los vetos de prueba que hablan en la carpeta, establece que lo que él pretendía era, una, ocultar su relación extramarital y que tenía una hija con otra persona. Sin embargo, ya tenía conocimiento, hasta donde tenemos entendido, la pareja de José Mariano porque había tenido algún intercambio de comunicación con Alejandra, y lo que él ya pretendía era ocultar hacia otras personas y que dejaran de molestar a su pareja actual”, mencionó.
Finalmente el fiscal de Colima destacó que como resultado de estos terribles hechos, la sentencia agraviada de José Mariano ‘N’ rondaría entre los 60 y 70 años de prisión.
MC