La Fiscalía Estatal investiga si el asesinato de la funcionaria de la Comisión de Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), Ana María Panduro González, pudiera configurarse como un feminicidio. Si bien todos los homicidios de mujeres se indagan bajo dicho protocolo, se quiere descartar esa línea.
- Te recomendamos Asesinan a mujer al llegar a su trabajo en Guadalajara Policía
“Son varias las hipótesis que tenemos, y se está tratando de fortalecer cualquiera de estas líneas. Lo que sí te puedo comentar, es que este homicidio se está investigando bajo del protocolo de Feminicidio para tratar de determinar si se puede tratar de un asunto personal”, declaró Ricardo Franco Bolio, vocero de la dependencia.
El crimen ocurrió el pasado 18 de septiembre en avenida Lázaro Cárdenas y San Uriel, justo cuando la verificadora estaba por ingresar a la dependencia estatal. Ana María Panduro González, era verificadora y responsable del área de Publicidad de Coprisjal.
Revisaba que los anuncios publicitarios estuvieran en norma. No tenía a su cargo la supervisión de giros negros.
La Fiscalía informó que aún no se ha logrado identificar al homicida. Tampoco, si el vehículo que usaron los presuntos responsables contaba con reporte de robo.
Los empleados de la dependencia ya declararon ante el ministerio público. “Y de acuerdo a lo que ellos nos dicen, no llevaba ninguna situación que pudiera significar o poner en riesgo su integridad”.
MC