A poco más de un año del feminicidio de Ariadna Fernanda, quien fue hallada muerta en Morelos en octubre de 2022, su familia continúa buscando que se haga justicia y que se limpie el nombre de la joven de 27 años, después de que las primeras investigaciones de la fiscalía estatal señalaron que había muerto por una “bronco aspiración por intoxicación alcohólica”.
“Estamos en una sociedad donde queremos justicia, queremos que se limpie el nombre de mucha gente y sobre todo de mi hermana, porque no se me hace justo que hablen de alcohol cuando no fue así, si hubiera sido alcohol digo perfecto ‘fue el alcohol’, nada más pregunto: ¿qué hacía el cuerpo hasta allá?”, cuestionó Omar Rodríguez Díaz, hermano de Ariadna.
- Te recomendamos AMLO acusa protección del Poder Judicial a fiscal de Morelos, detenido por caso Ariadna Fernanda Política
En entrevista con MILENIO, Omar consideró que personal de servicios pericideben responder por la versión sobre que Ariadna Fernanda murió a causa del alcohol.
“Si tuvo una falla hay que repararla y si él (Uriel Carmona) habló o dijo algo, tiene que comprobar con hechos que lo que él dice es veraz, yo creo que me quedo con eso. Si él fue quien dijo que murió por bronco aspiración pues que pruebe que mi hermana murió por alcohol.
“Todos son responsables de sus actos y si ellos dijeron o dieron un dictamen tienen que justificar o ampararse por qué lo dijeron”.
Dijo que a finales del mes de pasado se realizó la audiencia intermedia contra Rautel Astudillo y Vanessa Flores, las dos personas detenidas por la muerte de Ariadna, y que actualmente la familia se encuentra a la espera de que se fije fecha para el inicio del juicio oral contra ambas personas.
Reconoció que este año ha sido difícil para la familia por la ausencia de Ariadna, pero confió en que las pruebas que ha presentado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ayuden a que los responsables de su muerte reciban una sentencia condenatoria.
“Yo creo que los hechos van a hablar, las pruebas van a hablar, no hay más, aquí no hay un hilo negro que podamos esconder, simplemente que se haga justicia y, como siempre lo he dicho, que se haga responsable la gente que lo hizo nada más”, añadió.
Rautel Astudillo y Vanessa Flores, pareja sentimental acusada de la muerte de Ariadna, permanecen presos en el reclusorio Oriente y en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, respectivamente, acusados del delito de feminicidio.
En agosto pasado, Vanessa buscó a través de sus abogados un cambio de medida cautelar con la finalidad de llevar su proceso en libertad, sin embargo, un juez de control le negó este beneficio a la joven de 20 años.
- Te recomendamos Retrasan salida de Uriel Carmona; juez de la CdMx dice que instalaciones están bloqueadas Policía
HCM