Un hombre fue detenido por policías de la Ciudad de México luego de ser el presunto feminicida de su pareja, quien fue encontrada sin vida ayer en un departamento en la una unidad habitacional de la colonia Lomas de Plateros, alcaldía Álvaro Obregón, y el cual intentó hacer creer a las autoridades que la mujer murió de otra manera.
El individuo primero llamó al número de emergencias 911 para pedir ayuda al decir que su pareja estaba inconsciente. Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente informaron a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre lo que ocurría.
Los policías llegaron al Departamento 1, ubicado en la entrada 5 del edificio H en Avenida Centenario y casi esquina con Avenida Alta Tensión, donde estaba un hombre que se identificó como Antonio "N", de 38 años, quien se veía nervioso.
El hombre refirió que su pareja no respondía a sus llamados, razón por la que solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al departamento realizaron la valoración general de la mujer a quien diagnosticaron sin signos vitales, además señalaron que presentaba una contusión en el cuello y moretones en la pierna izquierda.
La mujer fue identificada como Cinthya, de 27 años. Su pareja cayó en contradicciones al explicar los golpes que tenía la mujer. De manera que para realizar las investigaciones del caso, fue detenido ayer y puesto a disposición del agente del Ministerio Público especializado, quien definirá su situación jurídica.
IR