Una adolescente de tan sólo 15 años de edad fue víctima de feminicidio en el municipio de Oxchuc, Chiapas.
De acuerdo a información Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dieron a conocer que la menor murió momentos después de ser ingresada al hospital de Las Culturas de San Cristóbal de las Casas.
- Te recomendamos Detienen a dos presuntos traficantes de personas en Chiapas Policía
¿Qué dijeron los familiares de la víctima?
Según el padre de la víctima, durante la madrugada del martes 26 de noviembre, su hija llegó a su domicilio ubicado en la comunidad Paztontikja, municipio de Oxchuc, con diversos golpes en su anatomía, por lo que de inmediato la trasladó al nosocomio de San Cristóbal de las Casas.
Sin embargo, luego de pocos minutos de haber sido hospitalizada, la adolescente murió.
Acusan agresión física en el pasado
La propia familia refiere que la joven ya había sufrido violencia física por parte de su pareja con quien vivía en concubinato desde hace varios meses.
Ante estos hechos de violencia, familiares exigen justicia y la pronta localización del presunto feminicida, quien escapó y hasta el momento se desconoce su paradero.
Feminicidios en Chiapas 2024
En lo que va del año en Chiapas, se han registrado 34 feminicidios, superando en número al año 2023.
En tanto, la Fiscalía contra Feminicidio dio a conocer que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes con apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas.
Últimas Noticias en Chiapas
Dos presuntos traficantes de personas fueron detenidos en operativos realizados por fuerzas federales en el estado de Chiapas.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Josué “N”, El Pilo y José Alejandro “N”, ambos acusados por los delitos de introducción, albergue y transporte de personas con el fin de evadir la revisión migratoria y asociación delictuosa.
La detención de ambos sujetos se dio como resultado de trabajos de investigación realizados por el Gabinete de Seguridad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal.
Tras una serie de denuncias presentadas por las víctimas, se logró la ubicación de domicilios y hoteles empleados para mantener en cautiverio a personas extranjeras que ingresaron ilegalmente al país.
Se implementó un operativo de campo con vigilancia permanente a los sospechosos, y se logró obtener datos de prueba en contra de estos sujetos.
RM