Investigan como feminicidio muerte de menor; fue llevada sin vida a un hospital en Atotonilco el Alto

Un familiar informó a las autoridades que la niña se acostó a dormir y cuando despertó observó a la menor ya sin vida y con una aparente escoriación en el rostro.

El cuerpo de la pequeña fue llevado a las instalaciones del SEMEFO. (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

El presunto asesinato de una niña de 17 meses de edad en el municipio de Atotonilco el Alto, en Jalisco es investigado como feminicidio,  con este, ya suman tres casos en el mes de septiembre en el estado.

Policías municipales que activaron el protocolo de primeros respondientes recibieron la noticia donde se informó del arribo a un hospital de la colonia Sagrado Corazón, de una niña sin vida, con aparentes huellas de violencia.

Un familiar informó a las autoridades que la niña se acostó a dormir y cuando despertó observó a la menor ya sin vida y con una aparente escoriación en el rostro.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público, acompañado por elementos de la Policía de Investigación, se trasladaron hasta el hospital donde realizaron actos de investigación que permitan esclarecer el hecho.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron la fijación de indicios, mientras que el personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a las instalaciones donde se llevará a cabo la necropsia y determinar la causa que provocó su deceso.

¿Qué es el feminicidio?


La muerte violenta de las mujeres por razones de género, es tipificada como feminicidio, es la forma más extrema de violencia contra la mujer.

¿Cómo identificar que sea feminicidio?


Se considera que existen razones de género cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • La víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo.
  • A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia.
  • Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima.
  • Haya existido entre el activo y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza.
  • Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima.
  • La victima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida.
  • El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.