La muerte de una adolescente de 15 años en la comunidad de San Miguel Ameyalco, en Lerma, derivó en la detención de un joven de 17 años, señalado por autoridades mexiquenses como probable responsable del delito de feminicidio.
Detenido habría golpeado a la víctima durante pelea
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la captura ocurrió días después de que la menor fuera encontrada sin vida tras una presunta discusión con quien era su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron el 9 de mayo en un domicilio de la colonia Ortiz Rubio. Las indagatorias refieren que la víctima se encontraba en el inmueble cuando llegó el adolescente ahora detenido.
Posteriormente, ambos salieron y comenzaron una discusión en el exterior de la vivienda. Durante el altercado, el joven presuntamente golpeó a la menor hasta causarle la muerte y después huyó.
Ingresan a centro para menores a presunto feminicida
A partir de las diligencias ministeriales, peritajes y entrevistas, la Fiscalía logró identificar al probable implicado y solicitó a un juez una orden de aprehensión.
El mandamiento judicial fue cumplimentado por agentes ministeriales en coordinación con policías municipales de Lerma.
Tras su detención, el adolescente fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, ubicado en Zinacantepec, donde permanecerá mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.
Feminicidios en Edomex
En los primeros tres meses del año, se han registrado 114 casos de feminicidio en el país, según datos del Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
De los registros mencionados por feminicidio, 10 ocurrieron en el Estado de México, los cuales fueron cometidos en su mayoría con otros elementos fuera de arma blanca y de fuego.
PNMO