La Fiscalía de Coahuila confirmó que la causa de la muerte y el feminicidio de Marcelina, mujer de 29 años de edad hallada muerta al interior de su vivienda en el Fraccionamiento La Paz de Torreón.
El cuerpo de Marcelina fue hallado en avanzado estado de descomposición por lo que de primera instancia no fue posible determinar la causa de su muerte, sin embargo, familiares y vecinos testificaron que la joven vivía con su pareja y presuntamente también una niña. El hombre no fue localizado en el domicilio al momento del descubrimiento.
- Te recomendamos Sigue aumentando la cifra de feminicidios en Coahuila este 2024 Estados
¿Cómo murió?
Fue hasta que se le fue practicada la necropsia de ley por agentes adscritos al Servicio Médico Forense, que se determinó que Marcelina falleció a causa de choque hipovolémico secundario, hemorragia interna y externa derivadas de heridas producidas por un instrumento punzocortante en el tórax.
Además también se determinó que Marcelina broncoaspiró su propia sangre consecutivo de un traumatismo cráneo facial.
Presunto feminicida era su pareja
Los resultados arrojados por este estudio post mortem indican que la mujer fue golpeada brutalmente en el cráneo y apuñalada en el área del estómago por su agresor quien se presume podría ser su pareja sentimental, con quien vivía en el domicilio.
Por su parte, la Fiscalía de Coahuila delegación Laguna Uno, mantiene abierta la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y se encuentra realizando las investigaciones y diligencias correspondientes para dar lo antes posible con el paradero del feminicida de Marcelina.
Marcelina llevaba varios días sin vida
Fue durante la madrugada del jueves 15 de agosto, alrededor de las 3:00 horas, que autoridades policíacas realizaron una movilización hasta el domicilio de Marcelina, ubicado en el circuito Martin Luther King casi esquina con la avenida Jimmy Carter en el Fraccionamiento La Paz de Torreón, donde fue localizado el cuerpo luego de denuncias por olores fétidos.
La vivienda fue acordonada con cintas de precaución por personal de servicios periciales. Al lugar también acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes realizaron las primeras indagatorias entre los vecinos.
Familiares declararon que la última vez que vieron a Marcelina fue el viernes 9 de agosto, sin embargo, por el estado del cuerpo se determinó que ella llevaba por lo menos cuatro días muerta.
Por su parte, vecinos indicaron que fue el lunes 12 de agosto cuando la vieron y escucharon por última vez, ya que por la noche pudieron darse cuenta que la mujer gritaba y después de eso no volvieron a verla salir o entrar a la casa, ni tampoco a quienes vivían con ella.
aarp