Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Carmen "N, madre de Sean Alejandro "N", novio de Montserrat Juárez Gómez, joven encontrada sin vida en un departamento ubicado en Lago Chalco 76, colonia Anáhuac I, alcaldía Miguel Hidalgo, el 22 de septiembre pasado.
En una audiencia que duró cerca de dos horas en las salas de oralidad de la colonia Doctores, el juzgador calificó como legal su detención realizada ayer por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento de una orden de aprehensión en la colonia Cuitláhuac, alcaldía Azcapotzalco.
Durante la comparecencia el Ministerio Público de la fiscalía capitalina formuló la imputación contra la mujer por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, en calidad de auxiliadora, y solicitó su vinculación a proceso.
La defensa no se opuso ante la solicitud de la representación social, por lo que el juez le dictó a Carmen "N" la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria. La mujer permanecerá presa en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla durante el tiempo que dure su proceso.
Van tres detenidos por el caso
Carmen "N" es la tercera persona procesada por la muerte de Montserrat Juárez Gómez, ya que su hijo Sean Alejandro "N, y su esposo César "N", se encuentra presos en el reclusorio Norte acusados de feminicidio y delitos contra la salud.
El cuerpo de la mujer fue sacado del departamento por dos personas y al menos un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SCC de la Ciudad de México (SSC). César "N" reportó a la policía que su nuera se había desvanecido, pues según dijo, ella padecía de trastornos alimenticios y respiratorios.
El 24 de septiembre Sean Alejandro y su papá fueron detenidos en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, cerca de una tienda de conveniencia.
Los elementos de la SSC detuvieron a Sean Alejandro "N" en posesión de dosis de aparente droga y a su padre por tratar de impedir la detención y agredir a los policías.
Tras una revisión a sus pertenencias le hallaron a uno de ellos 99 bolsitas de plástico que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana, una bolsa transparente de plástico con el mismo material a granel, así como dinero en efectivo.
IR