Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva contra los dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acusados del delito de retardo de la justicia en el feminicidio de Montserrat Juárez, ocurrido septiembre pasado en un departamento de la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
Autoridades ministeriales detallaron que en una audiencia que se realizó ayer en la sala 7 de los juzgados del Poder Judicial en la colonia Doctores, la cual acabó cerca de la media noche, un juez de control calificó como legal la captura de los oficiales y la fiscalía capitalina los imputó por dicho ilícito.
Los oficiales Fredy "N" y René "N", fueron imputados por el delito de retardo de la justicia, pero su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que en próximos días se determinará si son vinculados a proceso.
Ambos servidores públicos fueron detenidos el pasado viernes en operativos por separado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia en los estados de Nuevo León e Hidalgo, en cumplimiento de órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de retardo de la justicia.
Los dos agentes aparecen en el video difundido en redes sociales, en el que se observa que ayudaron a bajar el cuerpo de Montserrat desde un departamento del inmueble localizado en la calle Lago de Chalco y posteriormente llevarlo hacia la calle.
De acuerdo con lo asentado en la carpeta judicial 2475/2023, Fredy, policía preventivo, contactó a un supuesto médico para que certificara una muerte natural en el caso de Montserrat a cambio de un pago y contactó a la funeraria donde se pretendía cremar el cuerpo de la joven.
- Te recomendamos Condenan a más de 50 años en prisión a hombre por feminicidio de Alexandra Castellanos Policía
Además de que presuntamente mintió en su parte informativo al asegurar que había notificado sobre el caso al Ministerio Público.
Los dos elementos permanecen presos en el reclusorio Oriente bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada en espera de que se realice la continuación de audiencia.
Los policías fueron detenidos el mismo día en diferentes estados del país
- Te recomendamos “Monstruo de Toluca” recibe nueva sentencia; acumula 335 años de prisión Policía
IR