Christopher “N”, acusado del feminicidio de Alondra y Liliana en la agencia del Ministerio Público de Poncitlán el pasado 31 de enero, presentó un ataque epiléptico mientras se llevaba a cabo la audiencia de la tarde de ayer en el Juzgado Penal de Control y Oralidad de Ocotlán, por lo que el ejercicio fue suspendido y reanudado más tarde; sin embargo, hasta ahora no se ha informado sobre la vinculación a proceso.
- Te recomendamos Entre música y lágrimas, despiden a Alondra y Liliana Comunidad
Luego de ser capturado el pasado miércoles en Tepic, Nayarit, llegó esa misma noche, alrededor de las 23:30 horas, a las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
A las 15:00 horas de este jueves, comenzó la audiencia en la que el agente del Ministerio Público, de la Fiscalía del Estado, presenta las pruebas en contra del joven de 28 años de edad por su presunta responsabilidad en el asesinato de su pareja y su suegra, cuando lo denunciaban por violencia doméstica. Sin embargo, alrededor de las 19:00 horas, Christopher “N” presentó un ataque epiléptico, por lo que el juez suspendió la audiencia y paramédicos le brindaron atención médica.
El sujeto, que vestía un pantalón de mezclilla y camisa de vestir color negra, fue trasladado en estado aparentemente inconsciente a la Cruz Roja de Ocotlán, donde fue estabilizado y nuevamente llevado al Juzgado Penal de Control y Oralidad de Ocotlán para continuar la audiencia, en medio de un importante despliegue de patrullas de las policías municipal y estatal, así como unidades de la Fiscalía del Estado.
La audiencia se retomó cerca de 22:00 horas, casi tres horas después del incidente. En el lugar no había ningún familiar del señalado ni de las víctimas, quienes horas antes habían llevado a cabo el funeral de Liliana y Alondra, en Zapotlán del Rey.
Por su parte, el titular de la dependencia estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, destacó la colaboración con las autoridades del estado vecino, pues se llevaron a cabo operativos en centrales de autobuses, aeropuertos y algunos retenes carreteros para dar con el paradero del presunto feminicida.
Con el protocolo correspondiente, señaló, podrían imputarle otros delitos, pero principalmente es el de feminicidio. Méndez Ruiz aseguró que el ahora detenido no tenía ninguna otra denuncia en su contra por violencia doméstica.
Aclaró que la mayoría de los elementos de la oficina estatal realizaban actividades de campo esa tarde, por lo que no había quién repeliera la agresión del feminicida.
SRN