Un juez de control decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el skater Mario Sáenz, quien es señalado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México del feminicidio de Victoria Salas, en un hotel que se localiza en las inmediaciones de la alcaldía de Tlalpan.
- Te recomendamos Suspenden contingencia ambiental en Valle de México Comunidad
El agente del Ministerio Público le imputó el delito de feminicidio agravado por los sucesos ocurridos el 2 de septiembre de 2017.
En audiencia inicial, Mario Sáenz, asesorado por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó la continuación de audiencia para el próximo jueves, en la que el juez definirá si lo vincula o no a proceso.
El Ministerio Público responsabiliza a Mario de privar de la vida a la joven, a la que habría golpeado en el tórax, además de producirle heridas con arma punzocortante en el cuello, lo que le provocó muerte por desangramiento, y a la que habría colocado en la tina del baño de la habitación.
El juez ordenó que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
EB