Un año de prisión para feminicida de Athziri Sánchez

El ahora imputado fue localizado el pasado 31 de enero, como resultado de un operativo ministerial.

La estudiante tenía 21 años de edad y fue localizada sin vida el 17 de octubre de 2019. (Nacho Reyes)
Editorial Milenio
Guadalajara /

Tras desahogarse las últimas evidencias en contra de Víctor Alejandro “N” que lo acreditan como el responsable de la muerte de Athziri Sánchez Sánchez, estudiante de la Universidad de Guadalajara, será vinculado a proceso por el cargo de feminicidio, cuya medida cautelar será de un año de prisión oficiosa.

El ahora imputado fue localizado el pasado 31 de enero como resultado de un operativo ministerial de la Fiscalía que se extendió hasta el estado de Durango, en donde se le capturó con apoyo de agentes de esa entidad. La estudiante tenía 21 años de edad y fue localizada sin vida el 17 de octubre de 2019, en el piso nueve del estacionamiento público localizado en la calle Corona, entre López Cotilla y Madero, en la zona Centro de Guadalajara. La necropsia reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulación directa.

De acuerdo con la carpeta de investigación la ahora fallecida ingresó sin compañía al estacionamiento, subió por el ascensor y se quedó en el piso noveno donde fue abordada por el detenido -quien laboraba en el lugar como guardia de seguridad- y, momentos después la privó de su vida para despojarla de su celular.

Conforme la indagatoria se tuvo evidencia sobre el destino del aparato telefónico, esto por videos que fueron analizados en la investigación que realizó la Fiscalía y mediante los cuales se logró su recuperación del sujeto. Los elementos reunidos permitieron a la Fiscalía del Estado integrar una carpeta de investigación sólida, con la cual solicitaron una orden de aprehensión contra dicho sujeto, la cual fue girada.

Los efectivos de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios se extendieron más allá de Jalisco, pues obtuvieron información de que el probable feminicida se encontraba laborando en una empresa localizada en el estado de Aguascalientes, por lo que el personal viajó a esa entidad.

Una vez que los investigadores arribaron a ese estado, se allegaron de datos que confirmaron que Víctor Alejandro “N” era originario de Durango y recientemente había partido para radicar en ese lugar.

Fechas después la representación de ese estado solicitó a su homóloga de Durango, apoyo para capturar al sujeto. Esa Fiscalía confirmó que el hombre cuenta con antecedentes penales en dicha entidad por los delitos de robo y violencia intrafamiliar; mientras que en el Estado de México por alterar el orden público.

Víctor Alejandro “N” fue entregado a agentes ministeriales quienes lo trasladaron vía aérea a Jalisco, donde fue puesto a disposición del tribunal que lo requería, quien lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año. En tanto, dicha autoridad estableció el plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

Las claves

Localización El imputado fue localizado el 31 de enero como resultado de un operativo ministerial de la Fiscalía que se extendió hasta Durango.


Apoyo Se solicitó apoyo a Durango para capturar al sujeto. Confirmó que el hombre cuenta con antecedentes penales en dicha entidad por los delitos de robo y violencia intrafamilia


​SRN

LAS MÁS VISTAS