Luego de diez días extraviada, María Victoria Antele Vazquez fue hallada sin vida en un barranco localizado en el municipio de San Martín de las Pirámides, en la región de la zona arqueológica de Teotihuacán.
La joven de 29 años fue reportada como desaparecida desde el pasado 19 de marzo tras ser vista por última vez en calles del poblado del municipio de Axapusco, en esa región del Estado de México.
De acuerdo con reportes policiales, la mañana de ayer 28 de marzo vecinos de la colonia Santiago Tepetitlán alertaron a las autoridades sobre la presencia de una persona tirada.
- Te recomendamos Alumnos exigen alto a la violencia en escuelas de Teotihuacán Estados
Horas más tarde, personal de seguridad pública y protección civil arribaron a la zona y confinaron el hallazgo del cadáver dentro de un barranco a un costado de la carretera Otumba-Camino a Tepetlaoxtoc.
Los agentes confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer vestida con un pantalón de mezclilla, sudadera negra y tenis blancos y que se encontraba en en estado de descomposición.
Según las autoridades, la mujer presentaba huellas de violencia y heridas por arma blanca a la altura del abdomen que le provocaron la explosión de órganos.
El sitio fue acordonado hasta que arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron la investigación correspondiente por feminicidio.
- Te recomendamos Caso Norma Lizbeth: Agresora de la joven en Teotihuacán es vinculada a proceso por homicidio Policía
Fue hasta más tarde que la víctima fue identificada como María Victoria Antele Vázquez, quien habría desaparecido la noche del pasado 19 de marzo en Santo Domingo Aztacameca.
Debido al avanzado estado de descomposición, la mujer fue identificada por los brackets.
A través de redes sociales, sus familiares confirmaron que se trataba de Victoria y agradecieron el apoyo de la comunidad que colaboró en buscarla desde su desaparición.
“Victoria ha sido localizada sin vida, su madre, familiares y amigos agradecemos infinitamente el apoyo de la comunidad a través de las redes sociales y de las autoridades. Por respeto a la familia y para que las autoridades puedan seguir haciendo su trabajo no se darán más detalles”
“Debido a las circunstancias no habrá velorio o misa de cuerpo presente pero queremos invitarte a elevar una oración por ella. Descanse en Paz María Victoria Antele Vázquez”, comunicaron.
Fuentes de la policía municipal confirmaron que un día antes en la misma zona donde fue hallada Victoria fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad que podría estar relacionado a la desaparición de la joven.
Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la región del municipio de Otumba, abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y fincar responsabilidades contra quién resulte responsable.
MAM